ZAPLER: Servicio post-venta que fortalece su posición en el mercado nacional

By: Redacción Logística 360
Jun.28, 2021
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Zapler mantiene una sólida posición en el mercado de montacargas gracia a su propuesta comercial que ofrece equipos con la más alta calidad y un servicio post-venta eficiente y personalizado.

El año pasado y los primeros meses del 2021 no ha sido fácil para el mercado de importación de montacargas. Las empresas han tenido que afrontar el incremento de fletes y escasez de embarques, entre otras cosas. Pese a ello, Zapler, empresa peruana con más de 40 años en el mercado, cumplió con sus objetivos comerciales el 2020, volviendo a ubicarse entre los cinco principales distribuidores de estos equipos en el país.

“El año 2020, fue un año difícil por toda la coyuntura que se presentó y sin embargo alcanzamos a cumplir nuestro objetivo. No fue un trabajo sencillo por la escasez de embarques y dificultades en las importaciones. Este año también ha sido complejo, pero hemos podido cerrar el primer trimestre manteniendo nuestro posicionamiento en el mercado; por ejemplo, muchos equipos que se están importando ya están vendidos. Se trata pues de una muestra de la confianza que hemos generado en nuestros clientes y es nuestro valor más importante como empresa”, indica Eduardo Moreira, Gerente de Ventas Montacargas y Equipo Ligero en ZAPLER.

Estrategia

Su sólida posición en el mercado de montacargas se debe a la calidad y configuración de sus equipos y marcas representadas, siendo la más representativa de entre ellas Hangcha. Cabe resaltar su servicio de post-venta, el cual es reconocido como su principal fortaleza y que le permite mantener e incrementar su amplia base de clientes.

“Nuestro servicio post-venta es nuestra ventaja diferencial frente a los otros competidores que existen en el mercado; nos ha permitido fidelizar clientes frente a propuestas con un precio más económico. Esto implica que nuestros clientes vienen desarrollando un estándar de calidad de atención cada vez más exigente, lo que nos “obliga” a responder siempre a sus expectativas y en este camino diferenciarnos de nuestros competidores”, comenta.

Si a ello se agrega que los equipos cuentan con configuraciones especiales, resalta Eduardo Moreira, eso les permite ofrecerle a sus clientes una gran ecuación costo/beneficio.

Diferenciación en posventa

Moreira señala que cuentan con departamentos de post-venta especializado en cada uno de los tipos de equipos con los que trabajan, y es que el tratamiento de un montacargas de combustión no es el mismo que el de uno eléctrico. O, por ejemplo, las reparaciones de un montacargas de 16 TN demandan mayores recursos que los de un 3 TN, o la revisión y reparación de un montacargas eléctrico con baterías de litio.

ZAPLER cuenta con las posibilidades para resolver exitosamente cada uno de estos casos, no solo debido a sus capacidades logísticas (facilidades, herramientas, entre otros), sino sobre todo por el conocimiento de su equipo humano, técnicos con experiencia y en constante capacitación.

Un aspecto importante de su posventa es su amplia cobertura a nivel nacional. Para ello, ZAPLER ha ampliado su sucursal de Arequipa. Ello se suma a su sucursal en Trujillo. Asimismo, cuentan con talleres móviles en el norte chico y en el sur chico.

“La política de la empresa es brindar seguridad y tranquilidad mediante una atención rápida y eficiente a nuestros clientes, lo que no solo incluye el trabajo técnico sino contar con un amplio stock de repuestos. Además, claro, de la calidad de nuestros equipos”, indica Moreira.

Esta es una política que la empresa peruana aplica para cada una de sus diversas líneas de negocio.

Durante el periodo de garantía de cada unidad vendida cuentan con partes y componentes que puedan ser susceptibles a eventualidades o emergencias y un departamento de atención de respuesta rápida; además, en caso de repuestos de urgencia que no se tuviera, se traen de manera inmediata vía aérea, agrega Moreira.

La empresa ha implementado un contrato de servicio de mantenimiento preventivo en que mientras se coordina con el cliente, este se puede beneficiar de una tarifa especial en caso se llegue a definir hacer un servicio de mantenimiento por todo un año o a largo plazo. Así, agrega, ya no solo serían beneficios en los repuestos sino además en la mano de obra y en las evaluaciones que se realizarían.

“Esa también es una estrategia que se ha implementado para poder fidelizar más a nuestros clientes”, refiere.

Los montacargas

Zapler es representante de marcas importantes como Nichiyu, Combilift, Skyjack y Hangcha. Esta última es de origen chino y se ubica dentro del top 10 de fabricantes mundiales de montacargas. Estos equipos destacan por ofrecer la mejor relación de calidad-precio.

Los montacargas Hangcha se caracterizan por la calidad de su configuración y de sus componentes. Están provistos con altos estándares en motores y transmisiones de marcas reconocidas y de calidad comprobada, como los motores Cummins y transmisión Okamura.

Dentro de la gama de montacargas Hangcha que comercializa Zapler, se encuentran los equipos 4×4 en las capacidades de 2.5, 3 y 5 toneladas.

Otro grupo son los montacargas a combustión estándar en diésel, en dual gas-gasolina, en modelos de 2.5, 3, 5, 7, 8, 10 y 16 toneladas.

También cuentan con equipos reach staker de 45 toneladas; asimismo, montacargas contrabalanceados eléctricos (con batería de plomo o de litio de acuerdo al modelo).

Igualmente, tienen equipos ligeros como apiladores, transpaletas y order pickers.

Cada modelo está orientado a un tipo de superficie, como pueden ser superficies lisas, superficies planas o superficies irregulares. Por ejemplo, en superficies lisas como los supermercados, son ideales para trabajar los montacargas eléctricos, que pueden ser transpaletas, apiladores y recoge-pedidos.

Para el caso de superficie asfaltada o plana, están los montacargas estándares de 2.5 y 3 toneladas, dual gas-gasolina y también eléctricos.

“Y también podemos cubrir para superficies irregulares, como por ejemplo para el sector agrícola, donde necesitamos un equipo todo terreno (4×4)”, agrega.

Más demandados

Actualmente los equipos montacargas más demandados son los duales de 2.5 y 3 toneladas. Sin embargo, hay un incremento importante de equipos eléctricos sobre todo de batería de iones de litio.

“En esta tecnología, Hangcha a través de su departamento de investigación y desarrollo ha logrado productos de óptima calidad y eficiencia”, remarca Eduardo Moreira.

Zapler mantiene el liderazgo en equipos de 5 toneladas debido a las configuraciones especiales que brindan. También en las capacidades de 10 y 16 toneladas. Y es que Zapler configura los equipos de acuerdo a los requerimientos que les solicitan sus clientes. “Eso enriquece también la calidad del producto de acuerdo a la necesidad el cliente”, anota.

La compañía tiene proyectado para el presente año colocar equipos de alto tonelaje, de 7, 10 y 16 toneladas. Asimismo, prevén impulsar la colocación de equipos eléctricos con batería de litio, debido a los numerosos beneficios, como su mayor voltaje, potencia, rapidez y eficiencia frente a la batería de plomo; además, porque la carga de estos equipos es en menor tiempo: usualmente los de plomo son en 8 horas y los de litio en dos horas, precisa.


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