X5 Retail Group busca proveedores de frutas en el Perú

By: Redacción LOGISTICA 360
Nov.02, 2016
0

A inicios del próximo año una delegación de ejecutivos del grupo de supermercados X5 Retail Group, conglomerado de alimentos más grande de Rusia, vendrán en busca de  proveedores de frutas frescas, con la finalidad de abastecerse de manera directa de productos como paltas, mangos, cítricos, granadas, espárragos y uvas. Así informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este reconocido supermercado registra, actualmente, ventas anuales superiores a US$ 10,000 millones en ocho puntos de comercialización en Rusia. Además Mincetur detalló que el primer acercamiento de la compañía de alimentos con el Perú ocurrió en septiembre último, durante el foro de empresas importadoras de alimentos.

En dicho encuentro, participaron representantes de un grupo de firmas nacionales y el Embajador de Perú en Rusia, Carlos Velasco. el foro se realizó en el marco de la Semana Culinaria del Perú en Moscú.

Asimismo, delegados de algunas empresas nacionales, correspondientes al sector alimentos como Fundo Sacramento, Grupo Huamaní, Ecoandino, Siagro y Greenland visitaron Moscú, para participar en la feria internacional World Food Moscú, uno de los encuentros más importantes para la industria de alimentos y bebidas.

Del mismo modo, el ministerio indicó que la Oficina Comercial del Perú en Moscú trabaja en el desarrollo de diferentes acciones promocionales para captar el interés de empresas rusas por alimentos peruanos. Esto ocurre tras la firma del memorándum de entendimiento entre la Comisión Económica Euroasiática y el Perú.

Fuente: Andina


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com