¡Ya salió la edición 34 – julio 2020 de Logística 360!

By: Redacción Logistica 360
Jul.21, 2020
0

Te invitamos a leer la versión digital completa de la nueva edición (34) de “Logística 360 Supply Chain Management”, dándole click a la imagen abajo.

Si eres suscriptor debes recibir la revista en físico en los próximos días.

Si aun no eres suscriptor escríbenos a: marketing@logistica360.pe y te contamos como recibir la revista.

La editorial de nuestra nueva edición:

Unidos por la reactivación del país:

La cadena logística de exportación no está exenta de falencias y cuellos de botella que tienen un efecto sobre los tiempos, costos y la rentabilidad de un producto. En esta situación, la crisis del covid-19 lo que ha venido haciendo es agudizar los problemas ya existentes. Por ello, es urgente identificar y solucionar esos puntos críticos presentes en la cadena de exportación, para mejorar en términos de competitividad. En esta edición, presentamos un artículo que se concentra especialmente en la logística de exportación del espárrago.

Sea este u otro producto, si retrocedemos hasta las primeras fases de la cadena de suministro, veremos que los almacenes son una pieza fundamental para la calidad y el rápido flujo de cualquier mercadería que vaya a salir al exterior o a circular domésticamente. En estos centros,
los productos permanecen almacenados de manera segura, se garantiza su conservación y son ubicados de manera estratégica, de tal manera que están listos para su despacho cuando se requiera.

Por eso, siendo indiscutible su continuo funcionamiento, los parques logísticos en el Perú han venido cumpliendo con las políticas sanitarias dispuestas por el Gobierno para cuidar la salud de las personas y garantizar las operaciones logísticas de las empresas. Al respecto, presentamos la experiencia de uno de los principales condominios de almacenes de clase mundial ubicado al sur del país.

Los almacenes es un espejo de cuán importante ha sido y es la logística para el movimiento de la economía en tiempos de crisis. Su funcionamiento requiere de la utilización de recursos indispensables como montacargas y estanterías metálicas. Los proveedores de estas soluciones reanudaron sus operaciones y hoy tienen un gran reto al frente, al ser uno de los responsables de optimizar los espacios de almacenamiento y los flujos de carga. Sobre esto hablamos en dos informes con más de seis empresas líderes en ventas.

La pandemia del covid-19 ha dejado muchas lecciones aprendidas y medidas implementadas en el camino para reducir las limitaciones de la crisis y que, por su buen resultado, podrían arraigarse en el tejido de muchos sectores, como es el caso de la Aduana.
En la presente edición también hallaremos las experiencias y novedades lanzadas por diversas organizaciones para adecuarse a las nuevas condiciones y apoyar las actividades logísticas del mercado con innovadoras soluciones.

La situación sigue siendo difícil, pero poco a poco las empresas, profesionales y trabajadores, con un gran esfuerzo y compromiso, bregan por recuperar y reactivar las actividades y así reducir el impacto sobre la economía y sacar a flote el país, sin descuidar la seguridad y bienestar de las personas. Estamos seguros que así será

¡Y como siempre artículos y entrevistas de actualidad!

¡Esperamos que disfrutes la lectura!

Puedes ver la revista dando click en la imagen a continuación:


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com