¡Ya salió la edición 35 – octubre 2020 de Logística 360!

octubre 21, 2020

Escrito por: Oscar Hernández

Te invitamos a leer la versión digital completa de la nueva edición (35) de “Logística 360 Supply Chain Management”, dándole click a la imagen abajo. Si eres suscriptor debes recibir la revista en físico en los próximos días. Si aun no eres suscriptor escríbenos a: marketing@logistica360.pe y te contamos como recibir la revista. La editorial de nuestra

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La editorial de nuestra nueva edición:

UNA RECUPERACIÓN ACOMPAÑADA DE INNOVACIÓN Y MEJORA EN LA CADENA DE SUMINISTROS

La economía del mundo y en particular la peruana está pasando por una etapa bastante crítica debido a la pandemia del COVID-19. La caída mensual del PBI está disminuyendo en los últimos meses, después de una fuerte caída interanual de 30,2% en el segundo trimestre de este año. La recuperación pasa por un camino pedregozo pero estamos avanzado.

En ese contexto, las compañías de distintos sectores y giros de negocio han adaptado sus operaciones e intentan ser más eficientes, pudiendo reanudar gradualmente el dinamismo de los diferentes mercados como minería, construcción, consumo masivo, retail, manufactura, comercio exterior, entre otros.

En esta difícil y larga transición, mucho se ha hecho en materia logística con el objetivo de facilitar y hacer más eficiente los procesos en la industria, en el comercio local y en las operaciones de comercio exterior.

En este último, por ejemplo, se han implementado importantes avances en materia digital para agilizar y optimizar costos en procesos logísticos de exportación e importación, así como para reducir el contacto directo como respuesta al COVID-19.

No cabe duda de que en las crisis, la capacidad de adaptación, creatividad y mejora se vuelve parte doblemente fundamental de las empresas y cobra más fortaleza que nunca. En el mundo del supply chain, felizmente existen múltiples mecanismos y estrategias donde aterrizar esta capacidad, permitiendo hacer más eficiente los diferentes procesos que lo conforman, como puede ser la gestión de compras o la relación con los proveedores.

Las empresas involucradas en el mercado de servicios y productos de naturaleza logística han sido y continúan siendo ejes clave en la reactivación de los negocios y en el consiguiente rebote de la economía.

Ellas son la expresión más fiel de la constante innovación y mejora que protagoniza el mercado todos los años y que la crisis sanitaria y económica hoy ha catapultado.

Sin detenerse un solo momento desde iniciada la crisis sanitaria, los proveedores logísticos han adaptado sus operaciones y suministrado al mercado modernas soluciones y tecnologías que ayudan a eficientar operaciones a todo nivel, desde equipamiento de trazabilidad, hasta infraestructuras de almacenamiento, maquinaria y servicios de distribución.

Confiamos en que, pese a la difícil situación que atraviesa el país, la economía nacional cuenta con los recursos para recuperar pronto y del todo su dinamismo; un objetivo que está en manos de todos.

Puedes ver la versión web de la revista dandole click a la imagen a continuación:

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