¡Ya salió la edición 38, junio 2021, de Logística 360!

By: Oscar Hernández
Jun.27, 2021
0

Te invitamos a leer la versión digital completa de la nueva edición (38) de “Logística 360 Supply Chain Management”, dándole click a la imagen abajo.

Si eres suscriptor debes recibir la revista en físico en los próximos días.

Si aun no eres suscriptor escríbenos a: marketing@logistica360.pe y te contamos como recibir la revista.

Nuestra editorial:

LAS CRISIS DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA

La tecnología siempre ha constituido un elemento estratégico, decisivo en los objetivos de una empresa por ser más eficiente, óptimo y competitivo en la ejecución de sus operaciones. Pero la pandemia le ha dado un vitrina mucho más grande y atractiva. Y es que como ya se ha dicho en muchas ocasiones, las empresas que ya estaban un paso adelante en el uso de herramientas tecnológicas, fueron las que supieron adaptarse más rápido a los cambios que surgieron con la crisis del covid-19.

Hoy podemos ver como una serie de herramientas modernas que ya venían aplicándose o que ya existían ahora se consolidan, se expanden a más negocios o son evaluados por más ejecutivos.

La logística es uno de los sectores donde más se observa esta realidad. En actividades de almacenamiento, en operaciones de transporte y en procesos de comercio exterior, entre otros, el uso de alguna tecnología se ha vuelto indispensable para que un proceso sea más eficiente.

Una de las tecnologías más sofisticadas que existen actualmente son los drones utilizados para realizar conteos cíclicos de inventario en un almacén.

Otra tecnología que es tendencia en el mercado, son los robots colaborativos utilizados en la preparación de pedidos. Asimismo, una herramienta que gana cada vez más mercado es la tecnología RFID, utilizada para el registro y seguimiento de productos no solo en almacenes, sino en otros eslabones de la cadena.

En el comercio exterior, uno de los ejemplos más exitosos y que forman parte de una política de mejora a través de la digitalización, es el VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior). El VUCE es una plataforma creada en el año 2010 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con la finalidad de intercambiar, a través de los medios electrónicos, información relevante para el ingreso, salida o tránsito de mercancías.

Las operaciones logísticas de comercio exterior hacen uso de diversos depósitos de almacenamiento; entre ellos están los depósitos simples, los depósitos autorizados y los depósitos temporales.

Tener los tres depósitos en un mismo recinto puede resultar muy beneficioso por la sinergia que pueden generar. En estos espacios también podemos observar la utilización de tecnologías importantes para el seguimiento, monitoreo y seguridad de las cargas.

De estos y otros temas igualmente importantes, hablaremos en la presente edición a través de los testimonios de varias empresas líderes en logística y cadena de suministros.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com