¡Ya salió la edición 40, diciembre 2021, de Logística 360!

By: Oscar Hernández
Dic.13, 2021
0

Te invitamos a leer la versión digital completa de la nueva edición (40) de “Logística 360 Supply Chain Management”, dándole click a la imagen abajo.

Si eres suscriptor debes recibir la revista en físico en los próximos días.

Si aun no eres suscriptor escríbenos a: marketing@logistica360.pe y te contamos como recibir la revista.

Nuestra editorial:

¿Qué le espera al sector logístico en el 2022?

La pandemia sigue causando estragos en el mundo, donde no sólo afecta a las personas, sino, también a los millones de negocios que podemos encontrar, y a toda la cadena de suministros en general.

Se proyecta que el sector logístico tendrá una recuperación de la mano de la digitalización, debido a que las empresas tradicionales, ya sean pequeñas, medianas o grandes, tuvieron la necesidad de trasladarse a las plataformas virtuales para poder continuar con sus operaciones.

Por el lado del transporte de carga aérea, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hace hincapié en la dificultad de disponer de operadores de buques como la principal causa de la tensión y escasez de los fletes del transporte aéreo. Asimismo, la entidad reconoce que para el 2022 todavía no habría una mejora significativa para dicho sector, ésta mejora sería para el 2023 donde las estadísticas económicas verán sus frutos.

Se proyecta que el sector logístico sacará provecho al aprendizaje que viene dejando la pandemia con la ayuda de lo digital, especialmente en la infraestructura, aeropuertos, almacenes, entre otros, con el fin de garantizar el suministro a los consumidores. La escasez de materia prima es algo muy importante y fundamental que no se ha tomado en cuenta, pues, las grandes empresas vienen tomando cartas en el asunto para poder trabajarlo en el 2022.

Sin embargo, desde que empezó la pandemia no todo ha sido malo, un sector muy beneficiado fue el del e-commerce. Esta modalidad de operar se incrementó en grandes proporciones por la alta demanda y seguirá creciendo por la innovación de las empresas y la necesidad de estar actualizados con las nuevas tecnologías.

Todo esto ha puesto en evidencia la importancia de la logística, de los profesionales encargados, y de la tecnología. La logística juega un rol clave para todas las compañías y países que vienen compitiendo por recuperar sus índices económicos.

La presente edición reúne artículos sobre importantes comentarios de profesionales y entidades del sector logístico. Además, podrán conocer los principales retos que deberán afrontar los sectores de carga aérea, transporte marítimo, e-commerce y mucho más. Y, cómo siempre, artículos especializados de expertos en logística, supply chain y comercio exterior.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com