Yamaha Perú potencia su línea de productos de fuerza

By: Oscar Hernández
Nov.29, 2016
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Yamaha Motor del Perú presenta su nueva y potenciada línea de productos de fuerza conformada por generadores eléctricos, motores multipropósito, motobombas y las nuevas hidrolavadoras, los cuales son requeridos por importantes sectores empresariales como construcción, minería, agricultura, pesca, turismo y otros. Actualmente, esta industria vende alrededor de 90 mil unidades por año y Yamaha es una de las dos marcas que lideran el mercado.

“El mercado de productos de fuerza ha venido evolucionando en el país; por ello en Yamaha buscamos alcanzar una alta penetración a nivel nacional en los distintos sectores que requieren de generadores, motores, motobombas y ahora hidrolavadoras. Nuestra propuesta está enfocada en ofrecer productos con tecnología de punta y sobre todo de calidad”, señaló Renzo Espinoza, representante de Yamaha Motor del Perú. “Yamaha ha crecido 50% el 2015, facturando 1.2 millones de dólares y esperamos cerrar el 2016 con el mismo crecimiento”, añadió el ejecutivo.

En línea con ello, a pesar de que el mercado en general ha decrecido 23% los últimos 5 años, Yamaha ha logrado un crecimiento sostenido de 47% en el mismo periodo, originado por la innovación, la calidad y la accesibilidad de sus productos. Además, gracias al incremento de la red de puntos de venta a nivel nacional y a la fidelidad de sus consumidores, Yamaha hoy en día es una de las dos marcas que tienen el 50% del mercado de productos de fuerza. Entre tiendas propias y distribuidores, la firma japonesa tiene alrededor de 100 puntos de venta en el país.

Potencia y calidad japonesa

Entre la potenciada gama que ofrece Yamaha, se encuentran las motobombas de aguas limpias y de sólidos y desperdicios. La primera presenta una excelente capacidad de bombeo, son compactas y livianas y cuentan con un bajo nivel de vibración y consumo de combustible; ideales para el regadío y traslado de agua de los ríos a los campos para el sector agrícola.

Por su parte, las motobombas de sólidos y desperdicios son aptas para el trabajo de prevención de desastres y el control de inundaciones. Gracias a su durabilidad en el sellado, excelente diseño y rendimiento de cebado automático, permiten no solo trasladar el lodo con piedras y desperdicios sino bombear el agua de diversos grados de impureza que obstruyen el proceso en los sectores de construcción y minería.

Los generadores eléctricos cuentan con un diseño compacto y un mecanismo simple que garantiza un alto rendimiento y bajo consumo de combustible. Gracias a su sistema de protección de sobrecarga, no requiere mantenimiento constante lo cual brinda mayor duración.

Por su lado, la gama de hidrolavadoras cuenta con los modelos PW 4040 para uso industrial y PW3028, de uso comercial, respaldadas por CAT Triplex Pump®, empresa líder de fabricación de bombas norteamericanas. “Yamaha ofrece productos que se adecuan a las necesidades del cliente. Es así que, estas hidrolavadoras no necesitan de electricidad porque usan gasolina a alta presión, bajo consumo de agua, y garantizan una alta efectividad para este sector”, resaltó el ejecutivo.

En ese sentido, Espinoza explicó que los equipos de Yamaha solo necesitan mantenimientos preventivos básicos como el cambio de aceite, sin necesidad de alguna intervención de algún taller. “El promedio de duración de nuestros productos no son menores a 3 años”, indicó el especialista, quien agregó que la demanda de este mercado se mantiene, debido a que son herramientas necesarias para desarrollar los sectores de producción y consumo.

Esta novedosa línea de fuerza de Yamaha, se encuentra disponible para el público en toda la red de distribución a nivel nacional de la marca, en tiendas propias en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y en la cadena de tiendas Sodimac y Maestro.

 

ACERCA DE YAMAHA MOTOR DEL PERÚ

Yamaha revoluciona el corazón de los peruanos a través del Kando, palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional. Yamaha crea experiencias que enriquecen la vida de sus clientes, trabajando con velocidad, poniéndose desafíos constantes y persistiendo en lo que quieren lograr: ser la compañía pionera en proveer innovación, productos y servicios originales. Está presente a nivel nacional a través de más de 100 concesionarios, ofreciendo motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda, vehículos acuáticos y productos de fuerza, además de repuestos, accesorios y una red de talleres autorizados con técnicos especialmente capacitados. Todo ello, con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón.

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