Naviera ve signos de alivio en cuellos de botella en cadenas de suministro

By: Luis Tarazona
May.03, 2022
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Los cuellos de botella portuarios que aumentaron la congestión de las cadenas de suministro debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y los confinamientos en China podrían mostrar signos de alivio. 

Según Cheng Cheng-mount, presidente de Yang Ming Marine Transport Corp, con sede en Taiwán, actualmente, la cantidad de barcos que esperan fuera de los puertos en Los Ángeles y Long Beach se ha reducido a menos de 40, de más de 100 a principios de este año. El tiempo de espera de los barcos en los puertos de Shanghái es de dos o tres días, en comparación con los 10 a 14 días de los puertos estadounidenses.

“Creo que esta es una buena señal de que la congestión portuaria se ha ido aliviando” en Estados Unidos, dijo Cheng en una entrevista. “Prevemos que en el segundo semestre todo se aliviará. Todas las dificultades serán menos complicadas”.

En lo que respecta a los estrictos bloqueos de China en Shanghái y otras ciudades para combatir los brotes de covid-19, él ve el impacto global como un “fenómeno a corto plazo” que debería limitarse a las operaciones del segundo trimestre. El ejecutivo espera que Beijing ajuste su política de covid-19 y que la economía de la nación se recupere en la segunda mitad del año.

Si bien las operaciones de envío están mejorando en Shanghái y las fábricas se están reiniciando gradualmente, los contenedores aún se acumulan en los puertos debido a la escasez de camiones. Una vez que los buques de carga repletos comiencen a navegar nuevamente, los expertos en logística advierten sobre una avalancha de contenedores que obstruyen los puertos estadounidenses y europeos.

La congestión en los puertos de Shanghái aumentó entre un 30% y un 40% al 25 de abril desde principios de marzo, aunque aún es más baja que el pico durante el tercer trimestre del año pasado, dijo S&P Global Market Intelligence en un informe. Con cuellos de botella en los puertos del norte de China, los barcos están buscando alternativas, lo que probablemente aumentará la congestión en los puertos del sur, según el informe.

Según un informe del Fondo Monetario Internacional, se prevé que el crecimiento del comercio mundial se reduzca a un 5% este año desde un 10.1% estimado en 2021.

Cheng espera que las medidas del gobierno de Estados Unidos para acelerar los flujos en los puertos, como las reglas para mover inmediatamente los contenedores vacíos, se activen gradualmente y alivien la congestión en la segunda mitad del año. Una vez que mejoren los atascos, dijo, conducirán a tarifas de flete más bajas.


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