Zapler presenta nuevo modelo de montacargas eléctrico con batería de litio

By: Kevin Valdez
Set.21, 2022
0
Zapler

El montacargas eléctrico modelo XH, posee prestaciones y un rendimiento que superan, incluso a equipos de combustión interna

Zapler, empresa con más de 40 años de trayectoria en la venta y alquiler de maquinaria, presenta en el Perú, el modelo de montacargas eléctrico XH, equipo con batería de litio de alto voltaje, de la marca HANGCHA.
El montacargas eléctrico modelo XH, que ha tenido una excelente aceptación en Europa, ha sido adquirido en Perú por una importante empresa metalúrgica. Allí operará en condiciones extremas, en lo que significa su lanzamiento a nivel nacional.

“Estamos seguros que marcará un hito en el mercado de montacargas eléctricos”, comenta Eduardo Moreira, Gerente de Ventas  de Montacargas y Equipos Ligeros en ZAPLER.

Este modelo se puede cargar totalmente en una sola hora y su batería tiene una autonomía de 12 horas. Sus prestaciones, rendimiento y características, llegan incluso a superar a un equipo de combustión interna. Además, su protección especial IP67 e IPX4, lo hace resistente a condiciones extremas, aun en cámaras frigoríficas.

De acuerdo con Eduardo Moreira, sus características lo hacen propicio para las empresas mineras, porque además de reducir los costos de abastecimiento de combustible y mantenimiento, no necesitan realizar ninguna modificación ni motores especiales para operar en altura.

“El montacargas eléctrico XH, es un equipo ideal para las industrias y empresas que opten por reducir la huella de carbono y sustituir sus equipos de combustión, por uno de energía limpia, sin sacrificar el rendimiento de su operación”, resalta Moreira.

Recientemente, ZAPLER también introdujo al mercado peruano el modelo XC, equipo eléctrico diseñado especialmente para operar con batería de litio. Este modelo, que ha tenido mucho éxito, permite acercar el rendimiento y prestaciones de un equipo eléctrico a uno de combustión.

Montacargas eléctricos HANGCHA

ZAPLER, siempre ha apostado por la línea de equipos eléctricos desde hace mucho tiempo, iniciando con la marca Nichiyu y ahora con HANGCHA, marca que representa hace más de 15 años.

HANGCHA, ha desarrollado una línea fabricada exclusivamente para operar con batería de litio, logrando mayor performance y rendimiento; cuenta con un sistema exclusivo de baterías y componentes que asemejan el rendimiento de los montacargas de litio a los de combustión.

“Otras marcas adaptaron o acondicionaron sus modelos de equipos con batería de plomo para que puedan operar con litio, lo cual mejora algunos aspectos en cuanto a economía de mantenimiento de baterías, pero el rendimiento o performance de los equipos aún es menor en comparación a los de combustión”, aclara Moreira.

El ejecutivo de ZAPLER, señala que los clientes que utilizan montacargas de combustión interna y están preocupados por reducir la huella de carbono sin sacrificar performance y rendimiento de sus equipos, tienen una excelente alternativa para cambiarse a equipos con batería litio.

“Además, los clientes usuarios de montacargas eléctricos con batería de plomo, que desean obtener mayor operatividad en sus operaciones y dejar de utilizar baterías adicionales en grandes instalaciones para carga y recambio, y que tienen el riesgo de manipular materiales peligrosos y tóxicos, son los indicados para utilizar equipos con baterías de litio”, agrega.

ZAPLER también cuenta con la línea Combilift, donde se ofrecen alternativas de equipos eléctricos sobre todo en la línea Aislemaster.

De acuerdo con Eduardo Moreira, los montacargas eléctricos con batería de litio, son bastante asequibles. Si bien es cierto, la inversión inicial es un poco mayor, los reducidos costos de operación, la larga vida de las baterías y su mucho menor consumo de energía, hacen que el cliente recupere su inversión en menor tiempo y mantenga un ahorro de 50% en costos de operación durante la vida útil de las unidades en comparación a los equipos con batería de plomo, y más aun a los de combustión interna.

Colocación

ZAPLER, hoy tiene colocados equipos eléctricos con batería de litio de la marca HANGCHA en empresas de rubros diferentes desde la agroindustria hasta la minería. Posee alternativas para todas las aplicaciones y operaciones

La gama de montacargas HANGCHA con batería de lito es muy amplia y va desde transpaletas eléctricas, apiladores, apiladores de gran altura hasta 13 mts, montacargas compactos de tres ruedas, montacargas de 4 ruedas desde 1.5 ton hasta 25 ton, y en la serie XH hasta 16 ton.

La empresa también maneja equipos con batería de plomo, pero actualmente, promueve los equipos de batería de litio por sus grandes ventajas frente a las primeras, tanto en rendimiento, vida útil y ahorro de energía.  


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com