Integramos soluciones que generan confianza en  nuestros clientes

By: Oscar Hernández
Jun.23, 2022
0
ZAPLER

ZAPLER empresa peruana con 42 años de experiencia en el mercado de venta de maquinaria y uno de los líderes en el mercado de montacargas, se ha convertido en distribuidor autorizado de FAW TRUCKS en el Perú. Ivan Zapler, Director Comercial de la empresa peruana, brinda detalles acerca de esta nueva marca; además, presenta su visión y forma de entender el negocio, así como su propuesta de soluciones integrales.

El origen de una historia

ZAPLER inició actividades en el año 1980 comercializando montacargas de segundo uso. Ubicábamos equipos en el mercado nacional que estuvieran en buenas condiciones, los reparábamos y luego los comercializábamos siempre con garantía post venta. Esta ha sido una de nuestras características a lo largo del tiempo, y es lo que nos ha permitido construir relaciones basadas en la confianza con nuestros clientes.

Desde el 2008 somos representantes de Hangcha en el Perú, a partir de ese momento nos enfocamos en la venta de equipos nuevos. Con el paso del tiempo nuestro portafolio se ha incrementado con muchas otras marcas como Palfinger, CASE, Bomag, Farmtrac entre otras, y claro más recientemente con FAW TRUCKS.

Hangcha: El gran aliado

Cuando tomamos la decisión de comercializar montacargas nuevos empezamos a analizar posibles marcas con las cuales trabajar, para nosotros era indispensable que sean equipos de calidad y confiabilidad y que ayudarán a fortalecer el prestigio que ZAPLER ya tenía ganado en el mercado peruano. Hicimos un estudio de mercado de tres marcas chinas y en el 2007 viajamos allá, pues queríamos conocer in situ la fábrica y los equipos de las marcas que habíamos seleccionado.

Finalmente decidimos optar por Hangcha. Los elegimos porque vimos mucha pasión en su equipo de trabajo, además tenían -y tienen- sumamente claras las metas a las que apuntan; esto nos dio confianza para trabajar con ellos. Hangcha es una marca que está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar una cartera realmente amplia en cuanto a montacargas, transpaletas y apiladores; innovando en tecnología como los equipos con batería de litio o los montacargas 4×4.

El 2021 Hangcha terminó como la segunda marca de montacargas en el país, la meta es convertirnos en líderes del mercado peruano en el mediano plazo.

Objetivo: Integrar soluciones

Todos los equipos del portafolio de Hangcha operan en industrias donde la logística y la distribución son muy importantes. Por ejemplo, los apiladores eléctricos se usan en frigoríficos, en almacenes de gran altura; los montacargas 4×4 en agroindustrias y minería; los montacargas de 10 a más toneladas también en minería y logística. Un elemento común a todas estas operaciones es que cualquiera sea el equipo, este necesita cargar y descargar desde o hacia un camión.

Muchos de nuestros clientes nos comentaban sobre la necesidad de que ZAPLER  ofreciera una solución  completa  que incluya todo este circuito. Esto se convirtió en el punto de partida para desarrollar nuestra propuesta actual: buscamos integrar soluciones que generen confianza en nuestros clientes. La confianza siempre ha sido nuestro pilar, pero ahora ofrecemos soluciones integrales que suman y potencian todas las fortalezas de nuestras marcas. En este sentido FAW TRUCKS se ha convertido en un elemento integrador en nuestro portafolio.

FAW TRUCKS, un nuevo aliado

FAW TRUCKS es la marca N°1 de camiones en China y una de las más importantes del mercado asiático, cuenta con centros de desarrollo para el diseño de sus camiones en Europa (Italia – Austria) además de un centro tecnológico de inteligencia artificial en Sillicon Valley Estados Unidos. Como pueden ver se trata de una marca global.

Desde este año nos hemos convertido en distribuidores autorizados de FAW TRUCKS en el Perú, y siguiendo con nuestra visión de entregar soluciones integrales hemos desarrollado tres propuestas comerciales para nuestros clientes.

  • Soluciones para minería,  que incluyen los volquetes 6×4 y 8×4
  • Soluciones para larga distancia, que incluyen remolcadores de 500 HP diésel y 460 HP a GNV
  • Soluciones de distribución, que incluyen el Camión Furgón Tiger VR y el Camión Chasis Dragon V.

Soluciones de distribución

Cuando hablamos de soluciones de distribución estamos pensando en usuarios relacionados a mercados como transporte de carga a nivel urbano o interurbano, retail, mensajería y comerciantes en general. Se trata de un mercado bastante amplio.

Es para este mercado que estamos presentando los siguientes camiones.

  • Tiger VR, se trata de un camión furgón que posee un motor con una potencia de 110HP y una capacidad de carrocería de 12M3
  • Dragon V, se trata de un camión chasis que posee un motor con una potencia de 160HP y una carga útil de 9.8T

Estos camiones son ideales para trabajar con nuestros montacargas Hangcha ya sean de combustión interna o eléctricos, sobre todo con aquellos que van entre los 2.5 y 3 TN, y también podemos sumar aquí la labor en la que se puede involucrar a nuestros apiladores y transpaletas.


La labor de transporte, carga y descarga se resuelve aprovechando la sinergia que surge de nuestras marcas. Como te dije hace un momento entregamos soluciones integrales a nuestros clientes, esto incluye tanto en los equipos como en los servicios y sobre todo el respaldo y garantía que ofrece ZAPLER.

Ivan Zapler – Director Comercial en Zapler

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com