Zapler: Montacargas Hangcha cuentan con sistema OPS que refuerza la seguridad de operaciones

By: Jorge Choque
May.24, 2021
0

La seguridad en la operación de montacargas es cada día más importante y por eso además de los protocolos de seguridad que deben observarse antes y durante su uso, los fabricantes vienen incorporando dispositivos que ayudan en la reducción de riesgos de incidentes.

Sobre el último punto, por ejemplo, los montacargas Hangcha están dotados de alarma de retroceso, luces de trabajo LED delanteras y posteriores de freno, de retroceso, bocina, cinturón de seguridad, circulina, asiento con sujetador de caderas, etc.

Asimismo, existen sistemas que mejoran la seguridad en el manejo de los montacargas. De acuerdo con Mayela Paucar, Asesora Comercial de Montacargas y Equipo Ligero en Zapler, uno de los más importantes es el denominado OPS (Sistema de Presencia de Operador), algo “que todo cliente debe exigir en los montacargas que adquiera”, resalta.

“El Sistema OPS es un dispositivo electrónico de seguridad colocado en el asiento y que detecta la presencia del operador cuando está sentado”, sostiene Mayela Paucar.

Paucar explica que cuando el sistema OPS detecta que el operador no está sentado en el montacargas, inmediatamente neutraliza los controles hidráulicos de elevación, descenso y desplazamiento lateral de horquillas, lo mismo que el sistema de tracción de marchas, evitando de esta manera el accionamiento de las funciones accidentalmente por alguna acción involuntaria y el daño a personas y mercadería.

“Puedes mover los mandos hidráulicos y la palanca de avance, y como el sensor ha bloqueado todas las funciones hidráulicas, el mástil y la unidad quedarán inmovilizados”, precisa.

Mayela Paucar señala que los montacargas de la marca Hangcha que comercializa Zapler cuentan con este sistema, el cual garantiza la seguridad de las operaciones de sus clientes. “Es una característica fundamental en todos nuestros equipos”, asegura.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com