Zapler y la nueva normalidad

By: Redacción Logistica 360
Ago.02, 2020
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Cómo afronta la empresa peruana la coyuntura originada por el COVID-19 en nuestro país, desde los retos, hasta las nuevas formas de acercamiento a sus clientes

El inicio de la pandemia del COVID-19 ha generado un nuevo escenario comercial en nuestro país. Si bien nadie estaba preparado para un cambio de esta magnitud, hubo algunas empresas cuyos modelos de negocio los encontraron mejor preparados para esta nueva normalidad.

Este es el caso de ZAPLER, empresa peruana líder en la venta y post venta de maquinaria.

ZAPLER representa en el mercado peruano de montacargas a las marcas Hangcha (montacargas de combustión, eléctricos y equipos para almacén), NICHIYU (montacargas eléctricos), Combilift (montacargas multidireccionales) y Aisle Master (montacargas articulados); todas ellas cuentan con servicio técnico y un amplio stock de r epuestos c on a tención a niv el nacional.

Victor Ayvar, gerente de Marketing, nos comenta al respecto: “Desde hace un par de años, identificamos que el canal digital se convertiría en una herramienta muy potente para fortalecer e incrementar nuestro valor de marca, y en ese proceso generar nuevos canales de ventas. No se trata solamente de cotizaciones de equipos, también buscamos involucrar a nuestras áreas de servicio técnico y venta de repuestos. Logramos desarrollar así una oferta digital 360, que nos permite ofrecer una propuesta muy completa para nuestros clientes actuales y potenciales. Podría decirse en cierto sentido que este nuevo escenario comercial -generado por el COVID- nos ha agarrado preparados”

ZAPLER maneja directamente todas sus redes sociales y todo lo que en ella se comunica: “La principal ventaja de esto, es que, al conocer perfectamente el perfil de nuestros clientes, podemos crear contenido que sabemos le generará valor en sus operaciones; permitiendo, por ejemplo, que puedan elegir el mejor equipo al momento de decidir la compra o que reciban consejos técnicos sencillos pero valiosos que evitarán futuros mantenimientos correctivos”. Este trabajo se apoya en el feedback constante que desarrollan el área de Marketing y ventas tanto de equipos, servicios y repuestos.

La plataforma E-COMMERCE de ZAPLER se encuentra alojada en su web
www.zapler.com

Venta de equipos

“Las cotizaciones generadas vía web se han duplicado si comparamos el periodo enero – junio 2019 vs enero – junio 2020. Las dificultades para transitar en la ciudad han hecho que las visitas de clientes al showroom y de los vendedores a los clientes se vea reducida de manera dramática, es ahí cuando una web ágil y bien estructurada pasa a convertirse en un vendedor más.

Esto es lo que hemos logrado en ZAPLER y es en lo que continuamos trabajando día a día. Una vez logrado el primer contacto vía web nuestro equipo comercial toma la negociación con un asesoramiento personalizado sobre cada requerimiento”, comentó Ayvar.

De acuerdo con el gerente de Marketing, si bien las nuevas tecnologías ayudan mucho a acercar al consumidor a los productos, es el trabajo de la fuerza de ventas el que genera el diferencial y propicia la decisión de compra. Se trata de un trabajo en equipo.

Servicio Posventa

La apuesta más ambiciosa de ZAPLER ha sido el diseño y puesta en marcha de
su plataforma E-COMMERCE para repuestos.

El servicio posventa es fundamental para generar fidelidad y recompra en los clientes, esto lo tienen muy claro en ZAPLER donde manejan dos escenarios que les permiten fortalecer sus relaciones con sus clientes actuales, y generar nuevos prospectos para ampliar su número de servicios.

“Con aquellos clientes con los que trabajamos de manera recurrente, la comunicación constante es la clave. La idea es siempre estar un paso antes que una falla menor se convierta en la causa de una futura parada de operaciones. Tenemos muy claro que nuestros equipos no pueden dejar de operar porque esto implica menos eficiencia y menor rentabilidad en las labores diarias de nuestros clientes. El teléfono, correos, WhatsApp y calls, son herramientas que nos permiten estar siempre junto a ellos”.

“Respecto a los clientes potenciales a los que buscamos atraer, hemos desarrollado campañas de ‘adwords’, que les permitirá ubicarnos más fácilmente en google, estamos rediseñando nuestra web y formularios de cotización para que sean más agiles y sencillos. La idea es generar la mayor cantidad posible de canales de comunicación directos con el menor tiempo de repuesta entre nuestra gente y los interesados en nuestros servicios.”

Ambos puntos se ven reforzados con el contenido que la empresa crea constantemente en sus redes sociales, y que apuntan tanto a operadores como personal técnico; donde pueden encontrar desde consejos hasta cursos de capacitaciones online mediante el club de operadores que han creado en Facebook: ‘Club Zapler’.

La idea es siempre estar un paso antes que una falla menor se convierta en la
causa de una futura parada de operaciones.

E-commerce y repuestos

La apuesta más ambiciosa de ZAPLER ha sido el diseño y puesta en marcha de su plataforma E-COMMERCE para repuestos. De esta manera, la empresa se convierte en pionera y líder en el mercado peruano de maquinaria.

“El E-COMMERCE es una herramienta muy potente para acercarnos a nuestros clientes actuales y potenciales, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores y nos provee de información en tiempo real sobre el comportamiento de compra del mercado. Mientras que a nuestros clientes les otorga un descuento de 15% respecto a los precios regulares, así como la oportunidad de realizar una compra de manera sencilla, rápida y muy segura.”

La plataforma E-COMMERCE de ZAPLER se encuentra alojada en la web www.zapler.com, solo hace falta ingresar allí y darle click al botón de compra online.


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