ZAPLER Y HANGCHA UNIDOS PARA CUBRIR LA GRAN DEMANDA DE MONTACARGAS ELÉCTRICOS

By: Luis Tarazona
Dic.20, 2021
0
Zapler

Zapler cuenta con un amplio portafolio de montacargas eléctricos

¿Los montacargas eléctricos poseen las mismas capacidades que un montacargas a combustión? Seguro has escuchado esta pregunta muchas veces, pero, sin duda cada tipo de montacargas ofrece ventajas específicas. Para algunas compañías migrar de montacargas de combustión a eléctricos se convierte en la mejor opción porque estos equipos presentan mayores ventajas para sus operaciones.

La demanda de montacargas eléctricos va creciendo cada año, pero hay que saber dónde comprar y tener la información correcta para aclarar cualquier duda. En ese sentido, Zapler, empresa peruana especializada en la venta de montacargas, cuenta con una amplia cartera de equipos eléctricos para cubrir los requerimientos de sus clientes, además de contar con la experiencia y reputación necesaria en el mercado.

Para hablar sobre la participación de ZAPLER en el mercado de montacargas y sobre los equipos eléctricos, conversamos con Eduardo Moreira, Jefe de Ventas de Montacargas y Equipo Ligero en Zapler.

¿Cómo vienen impulsando su catálogo de montacargas eléctricos en el país? – Zapler

Hangcha   es   nuestra principal marca de montacargas   eléctricos. Esta marca ha alcanzado un mayor desarrollo en este tipo de equipos gracias a su departamento  R&D que busca mejoras continuas en las unidades. Un ejemplo de esto son   los montacargas y transpaletas con baterías de litio que venimos posicionando en el mercado nacional. Se trata de equipos de alto

performance y muy eficientes en el consumo de energía debido a la disponibilidad de cargas parciales a las baterías y menor tiempo de recarga que los montacargas eléctricos convencionales.  El usuario puede obtener mayores horas de trabajo con la misma eficiencia.

En el caso particular de los montacargas eléctricos con batería de litio, estos pueden generar las mismas prestaciones que un montacargas de combustión sin incurrir en emisiones tóxicas, por lo que se obtiene se obtiene una operación más limpia para los usuarios. Además, los equipos con baterías de litio mantienen su rendimiento, aunque la batería se vaya descargando, lo que no sucede con los equipos eléctricos convencionales que reducen su performance conforme se descarga la batería

¿Qué modelos de montacargas eléctricos son los más demandados?

Si bien es cierto los equipos más cotizados actualmente son los montacargas duales, Tenemos una importante demanda de los equipos   eléctricos;   Actualmente   el   interés   de   muchos   clientes está en tecnología de baterías de litio; en ese sentido nos solicitan información de montacargas de la serie XC ya que son equipos de alto rendimiento con capacidad desde 2.5 ton a 5 tn. Por otro lado, existe una demanda creciente por los montacargas compactos de 3 ruedas con batería de litio.

¿Cuál es el entorno ideal para operar con estos montacargas eléctricos? ¿Cuánto tiempo de duración tienen sus baterías? – Zapler

Nuestros equipos se encuentran diseñados para trabajar   en interiores y exteriores. Además, cuentan con resistencia a la humedad de 1PX4 (salpicadura de agua) y en el caso de la serie XC pueden ser sometidos a temperaturas extremas lo que facilita su operación en frigoríficos

De esta manera con un solo tipo de equipo se puede lograr una operación mixta tanto en interiores como en exteriores.

Respecto a la duración, tienen una autonomía de 8 a 10 horas de trabajo continuo, sin embargo, como comenté anteriormente, las disponibilidades de ejercer cargas parciales de rápida recuperación de cargas de baterías hacen que puedan operar en 3 turnos al día los 365 días del año.

¿Cóno son fabricadas éstas baterías?

Nuestras baterías de litio son fabricadas por CATL en conjunto con el departamento de R&D de Hangcha. Asimismo, dependiendo de la aplicación, modelo y voltaje pueden ser de Litio Ferrofosfato o Níquel Manganeso Oxido de Cobalto.

Los montacargas eléctricos convencionales, usualmente, mantienen las baterías de plomo acido.

¿Un montacargas eléctrico, operar igual que uno tradicional? ¿En qué se diferencian?

Efectivamente, cumplen las mismas funciones, pero con mayor eficiencia y rendimiento, esa es la tendencia que Hangcha desarrolla constantemente en sus modelos eléctricos.

Sus principales ventajas son:

  • Beneficiar al medio ambiente.
  • Batería libre de emisiones, huella de carbono cero y mejor reciclaje.
  • Mayor eficiencia y entrega de energía en todo momento.
  • Cargas rápidas y ahorro de energía.
  • Menores costos de mantenimiento.
  • Larga vida útil.

¿Cómo está siendo la experiencia de sus clientes, respecto al uso de los montacargas eléctricos?

SERV1SUR  SAC,  es  un  contratista  que  ha  adquirido  montacargas eléctricos de 3 ruedas para prestar el servicio a su cliente AV1VEL, avícola dedicada a la crianza de aves y producción de huevos. El beneficio para dicho cliente fue el ahorro de energía eléctrica, cero contaminaciones y mayor eficiencia por el prolongado tiempo de autonomía de la batería.

Lo mismo sucede en Agrícola Cerro Prieto donde utilizan nuestros montacargas de la serie XC y donde han podido comprobar que la eficiencia y productividad no han disminuido al realizar el cambio de equipos de combustión interna a batería de litio

Otro caso de éxito que me gustaría mencionar es de nuestro cliente FRUCH1NCHA, agroindustria dedicada al acopio y exportación de frutas como cítricos, granada, palta, arándanos y uvas. Es uno de nuestros primeros clientes en apostar por los equipos eléctricos con batería de litio y lo más resaltante fue la eficiencia en los trabajos por el prolongado tiempo de autonomía de la batería, sumado a ello el ahorro en consumo de energía.

¿Qué los diferencia de su competencia? – Zapler

Somos una empresa peruana con 41 años en el mercado dedicado a la venta de montacargas. Tenemos amplia   experiencia   en equipos   eléctricos,   y   estamos   especializados  en   la   tecnología de equipos de litio donde las unidades han cumplido y excedido las expectativas de los clientes. Nuestra forma de entender el negocio es siempre ofrecer una solución al cliente que se adecue a su operación, de esta manera más que vendedores somos asesores y socios de su negocio.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com