Ante crisis de suministro Zara y H&M suben sus precios hasta un 23%

By: Luis Tarazona
Feb.09, 2022
0
Zara

La presente crisis de suministros, hizo que las empresas como Zara y H&M se hayan visto en la obligación de aumentar sus precios. Sin duda, esta problemática generada por el COVID-19 ha impactado significativamente a diversos sectores económicos y la industria textil de moda no se quedó atrás.

La marca insignia del grupo Inditex, Zara, ha incrementado sus precios un 23% y H&M un 13% desde el pasado mes de agosto de 2021. Esto fue producto del alza en los costos de los contenedores; panorama que a la larga afectó el valor de los productos en tiendas.

Mencionaron que las interrupciones en la cadena de suministros que produjo el coronavirus han hecho estrago en el sector de la moda. No obstante, Zara y H&M operan de forma diferente. La firma perteneciente a Inditex “iguala la demanda de los consumidores con pequeñas cantidades de producción, evitando así los grandes problemas de la cadena de suministro y permitiendo que la marca se mantenga en la cúspide de cada tendencia emergente”, relató Okdiario.

La ensaña española incrementó considerablemente su participación en telas premium; esto contribuyó a su aumento de precios, impulsado también por el alza del precio de la materia prima para textiles como el algodón, lana y tejidos reciclados.

¿Qué hay de H&M? La compañía sueca se ha enfrentado a los retrasos de Asia, pues gran parte de sus productos son provenientes de dicho continente y las interrupciones y retrasos en la cadena de suministros fue lo que generó que la afamada marca haya elevado sus precios hasta un 13% en cinco meses.

Categoría premium

Según un informe de Lectra, empresa de tecnología especializada en software CAD y sistemas de salas de corte CAM para industrias que utilizan materiales blando como cuero y textil, los gigantes del mercado masivo han aumentado el tamaño de su surtido premium, y por este motivo las colecciones se han vuelto más costosas.

Okdiario refirió que usar tejidos de mayor calidad y colaborar con marcas de alta gama ha contribuido a aumentar el precio, siendo las piezas premium de Zara un 19% más caras que el año anterior. Zara ha presentado durante el último año líneas como Studio Collection, con abrigos bordados; Zara Origins, de prendas básicas atemporales; o una colaboración con la firma surcoreana Ader Error.

Pese a ello, en el caso de H&M el ritmo ha sido más lento, pues su precio en dicha categoría solo se ha elevado un 3,2% durante el último año, en cambio Zara ha evidenciado un cambio signmificativo en los precios para el segmento. Cabe destacar que el gigante sueco apalanca sus líneas premium en la sostenibilidad, con colecciones como Conscious Exclusive o Innovation Circular Design Story.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com