Zion Logtec ayuda a los operadores logísticos en la reducción de costes con la operación de manos libres

By: Redacción Logística 360
Nov.24, 2022
0
tecnologia

Zion Cloud Mobile es capaz de hacer que los procesos sean más ágiles y menos rígidos al disponer de una interfaz que “habla” con el operador, lo que permite ganar en operatividad y reducir costes.

Los teléfonos inteligentes surgieron para facilitar la vida de las personas, permitiendo más facilidad y agilidad en diversas situaciones que involucran nuestra rutina. Con esto en mente, Zion Logtec, una startup que se destaca por tener el mayor equipo de profesionales en logística de almacenamiento en Brasil, ha desarrollado una versión móvil para optimizar las operaciones logísticas.

La Zion Cloud Mobile es capaz de hacer que los procesos sean más ágiles y menos estucados. Esto se debe a que con este tipo de sistema, el operador puede trabajar con las manos libres todo el tiempo, además de ser una tecnología muy amigable.

Grandes prestaciones

Una interfaz de sistema que habla con el operador, lo que permite una enorme ganancia en operaciones y reducción de costes, como le ocurrió a Unilog, una empresa que opera desde hace más de 15 años en el segmento de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos y cosméticos y que se destaca en el mercado, gracias a sus soluciones que responden a las necesidades específicas de cada cliente de forma personalizada.

Ser una referencia en la prestación de servicios en el área de logística, atendiendo a los requisitos técnicos y legales, ayudando a las empresas de los más variados segmentos, proporcionando experiencias positivas a sus clientes, a través de procesos tecnológicos eficaces, son uno de los grandes propósitos de Unilog, que tuvo una reducción del 16% con los costos que implicaban el alquiler de los equipos que ya no necesitan utilizar, gracias a Zion Cloud Mobile. 

Como hasta ahora sólo se ha implantado en el 5% de la operación, se espera que cuando funcione al 100% aporte ganancias aún más expresivas, tanto en la mejora de los costes como en la gestión de los procesos. 

En la actualidad, Loureiro gestiona seis centros de distribución -tres en Espírito Santo, dos en Río de Janeiro y uno en São Paulo-, con una capacidad total de 90 mil posiciones de palets con aproximadamente 80 clientes. Según él, la agilidad es uno de los criterios más demandados en el segmento de la logística y entiende que el móvil le permite destacar mejor en el mercado, ofreciendo procesos más rápidos y eficientes.

“Estar en línea con los procesos operativos y disponer de indicadores de rendimiento en tiempo real ayuda a cualquier gestor en la toma de decisiones.  Hoy podemos decir que la logística ha dejado de ser vista sólo como un coste y se ha convertido en algo estratégico y no queremos quedarnos atrás en los desarrollos tecnológicos del mercado y con Zion Cloud Mobile creemos que nos dará una seguridad para innovar, escalar y evolucionar nuestros proyectos”, añade.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com